banner edicion impresa

Nacional Estados


Con marcha, Movimiento Ciudadano intenta boicotear la FIL

Con marcha, Movimiento Ciudadano intenta boicotear la FIL


Publicación:26-11-2022
++--

Como respuesta a la marcha realizada el miércoles pasado para exigir más recursos al gobierno de Jalisco, MC convocó a manifestarse.

Como respuesta a la marcha realizada el miércoles pasado para exigir más recursos al gobierno de Jalisco, este sábado el partido Movimiento Ciudadano y la administración estatal convocaron a funcionarios públicos y militantes a manifestarse fuera de Expo Guadalajara durante la inauguración de la FIL.

Por momentos la manifestación se tornó ríspida contra los asistentes a la feria y hasta el diputado local emecista, Gerardo Quirino Velázquez fue captado en un video mentándole la madre a uno de los asistentes.

Desde las 9:00 horas varios contingentes se reunieron en puntos cercanos al recinto ferial y por "orden superior" –señaló un agente de Movilidad– fueron cerradas varias vialidades en torno a Expo Guadalajara, como las avenidas Mariano Otero, Lázaro Cárdenas y Las Rosas, lo que colapsó la movilidad en la zona y provocó que muchos asistentes a la feria tuvieran que caminar varias cuadras para poder llegar.

Según el gobierno del estado fueron aproximadamente 19 mil los asistentes a esta manifestación contra la FIL, que se enmarca en la confrontación entre el grupo que gobierna la UdeG –encabezado por el exrector Raúl Padilla– y el gobernador Enrique Alfaro.

Cuando el contingente que se manifestaba se reunió afuera de Expo Guadalajara se encontró con un grupo de la UdeG que intentó contenerlo coreando porras a la universidad y por momentos hubo empujones e intercambio de insultos.

En sus redes sociales el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, denunció el hecho: “Queremos denunciar que en este momento, personas que vienen a la manifestación de Enrique Alfaro comienzan a empujar y agredir a la comunidad universitaria en el exterior de la FIL Guadalajara.

Gobernador, respetamos el derecho a la libre manifestación pero les pedimos por favor que cuiden la integridad de la comunidad UdeG y de la ciudadanía que se encuentra en la FIL Guadalajara en estos momentos.



« El Universal »