Banner de aplicaciones

Nacional Partidos Políticos


"Con la ayuda de Dios no fracasaré en mis aspiraciones"

Con la ayuda de Dios no fracasaré en mis aspiraciones


Publicación:28-08-2022
++--

Ricardo Monreal Ávila aseguró este domingo que con la ayuda de Dios no fracasará y ganará la batalla por la candidatura presidencial de su partido


CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró este domingo que con la ayuda de Dios no fracasará y ganará la batalla por la candidatura presidencial de su partido.
En un video difundido en las redes sociales, Monreal Ávila parafraseó al expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln:
"Sé que hay un Dios, veo venir la tormenta y sé que su mano está en ella, ¿si tiene un lugar y un trabajo para mí?, pienso que si lo tiene, pienso que estoy listo, con la ayuda de él no fracasare", expresó, al remarcar que cuando se piensa así, siempre se gana y "no existe batalla que se pierda".
El líder de los senadores guindas advirtió que la adelantada disputa interna en Morena por la candidatura presidencial de 2024, no solo es desgastante, sino que distorsiona las reglas y condiciones de equidad entre los aspirantes.
"Las disputas internas en los partidos para elegir dirigentes así como candidatas y candidatos o representantes a puestos de elección popular son siempre apasionantes y desgastantes a su vez. Cuando son anticipadas también se distorsionan las reglas y las condiciones de equidad y el acceso igualitario en la contienda", sentenció.
Monreal Ávila, quien no ha sido mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las "corcholatas" de entre quienes saldrá la o el candidato de Morena a la Presidencia de la República, resaltó que "se requiere de temple, de carácter, para que quien esté lejos del ánimo y la simpatía de los órganos del poder, subsista, resista y venza las descalificaciones, la ofensa e incluso la intriga".
Recordó que hace 25 años él inició la lucha política para la transformación del país dentro del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
"Aquí continuamos, nunca desistimos, nunca nos olvidamos de nuestro origen y tampoco de nuestro ideario", apuntó.
Ricardo Monreal reafirmó que comparte con el presidente López Obrador su filosofía y su visión de país y convocó a prepararnos para el México del reclamo y del rezago. "En eso nos concentramos y nos alistamos para enfrentar los grandes desafíos del México de hoy y del futuro, los cuales son tan enormes que no nos podemos distraer en diferencias menores".
"Hay una frase mayormente atribuida a Abraham Lincoln, como él lo describe la autobiografía de Gerald Ford, titulado ‘Tiempos de Conciliar’, que un buen amigo me obsequió, la cual señala en la etapa de la campaña, en 1860: Sé que hay un Dios, veo venir la tormenta y sé que su mano está en ella, si tiene un lugar y trabajo para mí. Pienso que sí lo tiene, creo que estoy listo, con la ayuda de él no fracasaré", expresó.


« El Universal »