Nacional Presidencia


Con elecciones se reafirmó el camino a la democracia: AMLO

Con elecciones se reafirmó el camino a la democracia: AMLO


Publicación:07-06-2021
++--

Con elecciones libres y limpias en donde no intervino el Estado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con las elecciones de ayer domingo se reafirmó el camino a la democracia, con elecciones libres y limpias en donde no intervino el Estado.
"Hubieron desaseos intervenciones e injerencias de autoridad locales, pero a diferencia de otros tiempos no intervino el Estado, no fueron elecciones de Estado como se llevaron a cabo por décadas en México".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó el comportamiento de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.
"La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la raya y no alteraron en lo fundamental los resultados".
Refirió que viernes, sábado y domingo se registraron 209 homicidios, menos de 70 por día cuando el promedio es 85 y 90 homicidios diarios.
El Mandatario subrayó que lo más importante es que se llevaron a cabo las elecciones, el pueblo se manifestó y decidió quienes deben representarlo tanto en elecciones municipales, estatales, en la Cámara de Diputados.
"Muy importante el resultado porque expresa un grado de madurez política nunca visto, porque se votó no solo por un partido o candidato, sino por dos proyectos distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal".


« El Universal »