banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Con disfraz de dinosaurio Xóchitl Gálvez sube a tribuna

Con disfraz de dinosaurio Xóchitl Gálvez sube a tribuna


Publicación:14-12-2022
++--

La senadora del PAN se enfundó en la botarga, por lo cual no pudo ser sacada del recinto como lo solicitó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta

Una botarga de dinosaurio verde con una cartulina con la leyenda "Jurassic Plan" en alusión al Plan B de reforma electoral del presidente López Obrador, apareció en los pasillos del Salón de Plenos del Senado y subió a la Mesa Directiva.

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), se enfundó en la botarga de dinosaurio, por lo cual no pudo ser sacada del recinto como lo solicitó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Al final, el dinosaurio verde subió a la Mesa Directiva ante la risa de los integrantes de la misma, todo ello en medio del debate de la reforma electoral donde la oposición ha denunciado que se trata de un cambio inmoral que busca dañar la democracia del país.

Rechazan oficialismo. Con 63 votos en contra de 48 a favor se desecharon las propuestas que pretendían suspender la discusión del Plan B de la reforma electoral.

Tras a dar a conocer la votación la senadora decidió subir a la tribuna con su disfraz, pese a que el presidente de la mesa directiva le insistió que bajará ella continuó mostrando su cartel: "Jurassic Plan".

Los senadores apuntaron que sus propuestas no se dieron a conocer en tiempo y forma, por lo que calificaron de fraude la votación en Cámara de Diputados.



« »