banner edicion impresa

Nacional Estados


Con agradecimiento se retoman clases a distancia en Oaxaca

Con agradecimiento se retoman clases a distancia en Oaxaca


Publicación:11-01-2021
++--

Resaltó que la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ha significado una prioridad para todos

OAXACA, Oax..- Este lunes 11 de enero, en Oaxaca reinician las actividades escolares a distancia, como parte de las medidas ante la contingencia sanitaria por Covid-19 y la protección a la vida y salud de estudiantes docentes y personal administrativo, lo anterior en cumplimiento con la disposición oficial del Gobierno de México y a lo establecido en el calendario escolar 2020-2021.
En un mensaje a través de un video, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), deseó éxito a estudiantes y docentes e indicó que este tiempo de pandemia es un tiempo de grandes aprendizajes y retos, pero también de un nuevo inicio, de oportunidades y logros.
"Hoy en Oaxaca la adversidad no nos ha doblegado, porque estamos unidos y unidos somos más fuertes", señaló.
Resaltó que la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ha significado una prioridad para todos, un esfuerzo constante por parte de sus maestras y maestros, así como también de sus familiares, papás, mamás, hermanos, tíos, abuelos.
Luego de puntualizar que lo primero es asegurar la salud y la vida de la comunidad escolar y sus familias así como garantizar el derecho a la educación, agradeció la tenacidad y paciencia de las y los estudiantes que extrañan su escuela, la convivencia física con sus maestros y amigos.
"Sepan que es por su salud y no están solos, todos estamos unidos para apoyarlos en su educación, gracias por su tenacidad y paciencia. Vamos hacia adelante y crezcamos a través del estudio", resaltó el Director General del IEEPO.
Para dar continuidad a los procesos de enseñanza-aprendizaje, las actividades a distancia se retomarán con el apoyo del programa Aprende en casa III, y con libros de texto gratuitos, que, aseguró, son la base y el eje esencial, junto con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).
A través de esta señala se transmiten diariamente los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.
Por otra parte, afirmó el IEEPO, se cuenta con guías, materiales educativos generados por las y los docentes y el uso de herramientas tecnológicas y digitales, así como programas radiofónicos y en lenguas indígenas.
De acuerdo con cifras del gobierno federal, hasta 2019 Oaxaca contaba con 894 mil 551 alumnos en educación básica y 53 mil 707 docentes, de los cuales 498 mil 400 alumnos y 27 mil 694 maestros corresponden a Primaria.


« El Universal »