banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Con "abate fuegos" y vallas soldadas protegen PN

Con abate fuegos y vallas soldadas protegen PN


Publicación:26-09-2022
++--

Elementos de la policía capitalina descargan extintores y docenas de los llamados "abate fuegos".


CIUDAD DE MÉXICO,- Docenas de militares y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México refuerzan la seguridad de Palacio Nacional a unas horas de que inicie la manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Sobre la calle Moneda, ubicada a un costado del recinto histórico, elementos de la policía capitalina descargan extintores y docenas de los llamados "abate fuegos".
"Son abate fuegos, se usan para apagar incendios", indicó un policía capitalino.
Sobre el frente de Palacio Nacional, trabajadores de una empresa privada contratada para la instalación de las vallas metálicas de más de tres metros, se encuentran soldándolas para mayor seguridad.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de la República refuerzan las vallas metálicas uniéndolas con las vallas metálicas de menor altura y que comúnmente se encuentran desde hace dos años.
El viernes pasado, el presidente López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre había grupos de "supuestos defensores de derechos humanos y feministas" se estaban preparando con bombas molotov y piedras.
En conferencia de prensa al manifestar "¿Por qué nos desconocen?", el jefe del Ejecutivo cuestionó que se esté planeando esto, pues manifestó que su movimiento siempre ha defendido los derechos humanos, la justicia y la democracia.
"Hoy en la mañana me informaron de que se están preparando con bombas molotov y con piedras, ¿qué es eso?, dijo.
"El lunes habrá marcha (a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas)", se le señaló en Palacio Nacional.
"Sí y luego supuestas feministas y supuestos defensores de derechos humanos por el 2 de octubre. Si nosotros siempre hemos estado en contra de la represión siempre hemos defendido los derechos humanos, siempre hemos luchado por la justicia por la democracia, ¿por qué nos desconocen? Ahora si ¿de parte de quién?", preguntó.


« El Universal »