banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Comparecerá Gertz este jueves ante senadores

Comparecerá Gertz este jueves ante senadores


Publicación:16-03-2022
++--

El senador morenista confirmó que la reunión será de carácter privado y está pactada a las cinco de la tarde, con un formato similar a otras comparecencias

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , anunció que este jueves comparecerá el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ante la Junta de Coordinación Política y la comisión de Justicia.
El senador morenista confirmó que la reunión será de carácter privado y está pactada a las cinco de la tarde, con un formato similar al utilizado en otras comparecencias, es decir, la presentación, la exposición del funcionario, seguido de la participación y las preguntas de cada una de las fracciones parlamentarias y las respuestas del fiscal.
"Es una reunión que por su naturaleza, por la necesidad de mantener la secrecía y mantener mucho cuidado con la información que se tenga, los grupos parlamentarios, todos, sin excepción, decidieron que fuera en esos términos. Ningún grupo planteó que fuera pública ni en el pleno", informó.
En entrevista, Monreal Ávila señaló que será una comparecencia respetuosa pero fuerte, aunque con una necesidad de aclaración e información que proporcione el fiscal.
Indicó que cada bancada, incluida la del Grupo Plural, estará en libertad de expresar lo que a sus intereses convenga.
Destacó que Gertz Manero mostró disposición total y sensibilidad para aceptar la fecha que se le propuso.


« El Universal »