banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Comité para sucesión en INE disipará dudas

Comité para sucesión en INE disipará dudas


Publicación:10-03-2023

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

Señalaron lo anterior en un comunicado, donde adelantaron que expondrán los criterios de selección.

CIUDAD DE MÉXICO. - Los integrantes del Comité Técnico de Evaluación para la designación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que, ante las suspicacias surgidas por los resultados del examen aplicado a los aspirantes, hoy darán a conocer la metodología.
Señalaron lo anterior en un comunicado, donde adelantaron que expondrán los criterios de selección.
"El próximo viernes 10 de marzo el comité sesionará a las 12:00 horas de manera pública para informar sobre el proceso de elaboración de la lista definitiva de los aspirantes que pasarán a la tercera etapa, explicar sobre la metodología del proceso de elaboración y aplicación del examen, y los criterios de selección de acuerdo al principio de paridad de género", puntualizaron.
Desde el pasado miércoles, cuando se publicaron los resultados preliminares de la evaluación, hubo suspicacias debido a que los mejor calificados son cercanos a Morena o al gobierno federal.
Los mejores posicionados (hombres) fueron: Miguel Castañeda, coordinador de asesores de Morena, y Armando Ocampo Zambrano, exfuncionario de la CEAV y actual subprocurador fiscal de la SHCP, con 79 y 78 puntos de 80, cada uno.
En las mujeres fueron Bertha Luján y Maday Merino Damián, ambas con 74 aciertos. La primera es hermana de Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, y la segunda es consejera presidenta del Instituto Electoral de Tabasco.
Entre quienes se pronunciaron al respecto destaca el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Uuc-kib Espadas Ancona, quien felicitó a quienes aprobaron el primer examen "sin fraudes".
Por lo anterior, el Comité Técnico precisó que debido a que se han presentado algunas preguntas sobre el proceso de revisión de examen, "les recordamos a los aspirantes que pueden acceder a esta información a través del micrositio con el folio y clave que generaron al momento de hacer su registro".
El miércoles, el comité publicó la lista de candidatos que concluyeron satisfactoriamente el examen de conocimientos y pasaron a la tercera etapa del proceso.


« El Universal »