banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Comité de Ética de la UNAM analiza pruebas de ministra

Comité de Ética de la UNAM analiza pruebas de ministra


Publicación:14-02-2023
++--

La máxima casa de estudios nvitó a la ministra de la Corte Yasmín Esquivel Mossa y al exestudiante Édgar Ulises Báez, para externar sus argumentos.

El Comité Universitario de Ética (Cuética) invitó a la ministra de la Corte Yasmín Esquivel Mossa y al exestudiante de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez, para externar sus argumentos respecto al plagio de tesis.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México expresó que ambos podrán entregar los documentos que consideraran pertinentes, además de que les otorgó plazos para el envío de documentos y escritos adicionales.

"Una vez que concluyan dichos plazos y haya finalizado el análisis de la información, Cuética hará entrega al rector de un dictamen ético y académico sobre el asunto que le encomendó para su estudio.

Cuética y la Universidad Nacional refrendan su compromiso con el respeto a la ética y a la normatividad universitarias", precisó la máxima casa de estudios.

Expuso que como parte de sus funciones y a partir de la solicitud del rector Enrique Graue Wiechers, los integrantes de la Cuética han venido reuniéndose en sesión permanente para analizar y recabar información pertinente, relativa a la apropiación indebida de las tesis profesionales presentadas hace más de 35 años por dos exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.



« El Universal »