##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Mas Nacional


Comerciantes bloquean la México-Puebla en protesta

Comerciantes bloquean la México-Puebla en protesta


Publicación:16-12-2021
++--

Por supuestos abusos de GN

PUEBLA, Pue.- La autopista México-Puebla fue cerrada a la circulación a la altura del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, en protesta por supuestos abusos de la Guardia Nacional##ctrlnotapublicidadparrafo## (GN).
Comerciantes bloquearon la carretera en ambos sentidos para denunciar que fueron objeto de presuntos abusos policiales cuando trasladaban mercancía comprada en la Ciudad de México.
Los reportes policiales indican que el cierre se registra a la altura del kilómetro 90, casi en el entronque al Arco Norte, donde hay largas filas de vehículos particulares y de carga.
Los inconformes denunciaron que habían comprado mercancía en la capital del país y regresaban a Veracruz, cuando fueron retenidos por supuestos agentes de la Guardia Nacional, quienes les exigieron la facturación de sus compras.
Los presuntos oficiales retuvieron un tráiler con el cargamento y comenzaron a vaciarlo, lo que generó molestia entre los comerciantes que viajaban en dos autobuses y entonces bloquearon la autopista.
A la zona arribaron autoridades federales, quienes dialogan con los afectados para tratar de liberar la autopista.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##