banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Comercializan marca CDMX con eventos y souvenirs

Comercializan marca CDMX con eventos y souvenirs
El dinero se invertirá en la promoción turística de la capital.

Publicación:22-08-2021

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

El dinero se invertirá en la promoción turística de la capital

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México busca comercializar la marca CDMX por medio de diversos souvenirs como gorras, playeras, llaveros, entre otros, por lo que lanzó la convocatoria para su venta, en el que los interesados deberán pagar entre 10% y 15% sobre el costo de fabricación. El dinero se invertirá en la promoción turística de la capital.

"Por primera vez se genera una marca identidad con producto, esto quiere decir que ya tenemos un souvenir como lo tienen otras ciudades. Buscamos un esquema que permitiera a cualquier persona que tenga interés de producirlos a hacerlo, sin que esto implique generar un contrato", explicó Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT).

En entrevista, la funcionaria expuso que esto es parte del eje 6 de la estrategia de reactivar sin arriesgar del gobierno capitalino, que busca la reactivación turística y cultural de la Ciudad.

Destacó que la convocatoria es para invitar a cualquier empresa física o moral a consultar el manual en la página del Fondo Mixto o de la de Cultura y que cualquier empresario pueda usar el uso de marca.

"Ahí vienen las imágenes para su comercialización, y ¿qué pasa?, hay un porcentaje que retorna al fideicomiso, porque somos un fideicomiso público y privado. Este esquema permite que se comience a comercializar la marca y se tiene planeado tenerla en puestos de periódicos.

"Meterla en los museos de la Ciudad de México, aeropuertos y que la gente empiece a tener este producto de manera uniforme y que se identifique, como otras ciudades como Nueva York o París que tiene la Torre Eiffel, y que cualquier empresa física y moral puede tener acceso a ella", dijo.

De acuerdo al FMPM, las tarifas para el uso y explotación de la marca CDMX Ciudad de México fluctuarán de acuerdo con los bienes que se pretendan comercializar, y se aplicará una tarifa que va de 10% a 15% sobre el precio de fabricación de cada uno de los artículos o productos autorizados para comercializarse por el solicitante.

La tarifa se fijará en la autorización que expida el FMPT, en la que se señalará el porcentaje de cada artículo o producto, debiéndose cubrir en los términos que se establezcan en dicha auto-rización para el uso con fines de lucro de la marca.

"Nuestro objetivo es generar una identidad nacional e internacional como destino turístico, el propósito no nada más es para que una empresa fuera dueña de la marca, porque se busca dejar un legado, un producto del que todos tengan acceso a la comercialización", detalló.

Destacó que trabajó junto con la Secretaría de Cultura en un catálogo de productos, no obstante, en un año se puede incrementar o agregar nuevos, incluso, se está buscando la manera para que más adelante se generen convocatorias con artistas y propuestas ciudadanas para diversificar el catálogo.

"Queremos que la gente conozca el producto y pueda saber si pueden comercializarlo, sólo tienen que seguir el ma-nual, que indica el uso de colores, letras, los establecimientos en los que se pueden vender, con eso cualquier persona puede tener acceso. Queremos que la marca invada la Ciudad de México y que la gente empiece a tener una manera de tener un recurso vendiendo ese suvenir", refirió.

Paola Félix expuso que como parte del programa de reactivación se está haciendo una campaña de difusión internacional en aviones, así como al interior de la República.

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística comentó que en los próximos días saldrá una campaña para promocionar a la capital, en la que se incluirá a chefs, actores, cantantes, quienes no cobraron nada por la difusión.



« El Universal »