Nacional Estados


Comenzará Veracruz a aplicar vacuna a maestros

Comenzará Veracruz a aplicar vacuna a maestros


Publicación:17-04-2021
++--

En Xalapa será en la Zona Universitaria y dado que es donde se espera mayor afluencia habrá tres subsedes

XALAPA, Ver/EL UNIVERSAL.- El próximo martes 20 de abril, el gobierno comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 para maestros de Veracruz. Autoridades estatales dieron a conocer que se habilitarán cinco sedes en las que recibirán a los docentes, quienes deberán registrarse previamente. En Xalapa será en la Zona Universitaria y dado que es donde se espera mayor afluencia habrá tres subsedes en la Zona UV: el Nido del Halcón, el Gimnasio UV y la Facultad de Ingeniería, cada día para ciertos apellidos. En Boca Del Río, el módulo estará instalado en el World Trade Center; en Tuxpan, en la Expo Ganadera; en Orizaba será instalado en el Foro Orizaba y en Coatzacoalcos se hará lo propio en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos. La aplicación de la vacuna se realizará conforme a un orden alfabético, de manera que el martes 20 de abril corresponderá a los docentes cuya letra del primer apellido sea de la A a la E. El miércoles 21 corresponderá a quienes tengan apellido con letras de la F a la L; mientras que el jueves 22 tocará el turno a las letras de la M a la R. El viernes deberán acudir aquellos que tengan apellidos entre la S y la Z y el sábado para los llamados extemporáneos.

EN EL ESTADIO DE CU CONCLUYE VACUNACIÓN SIN TUMULTOS

En el último día de vacunación el Estadio Olímpico Universitario, de CU, lució casi vacío y sin caos para las personas que acudieron a su segunda dosis contra el Covid-19. Los adultos mayores que arribaron no tuvieron que esperar más de cuatro horas bajo los rayos del sol, como ocurrió la primera vez; algunos accedieron de manera inmediata, sin necesidad de filas, otros refirieron que su tiempo de espera fue de sólo media hora, fue "rapidísimo". Ildefonso Aguilar acudió acompañado de su esposa para aplicarse la segunda vacuna, ambos portaban la playera de los Pumas de la Universidad. A pesar de que tiene la inmunización, espera que su esposa reciba su primera dosis cuando le toque el turno, pues todavía no cumple los 60 años.

CAPTAN A LUIS ECHEVERRÍA EN VACUNACIÓN EN CU

Este viernes, en una de las pocas imágenes que se tienen del expresidente Luis Echeverría Álvarez tras dejar su mandato en 1976, el exmandatario fue captado en el estadio Olímpico Universitario, al sur de la Ciudad de México, al recibir la que sería su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. En el marco de la campaña de vacunación ante la pandemia de coronavirus, el portal de noticias del periodista Joaquín López-Dóriga captó a Echeverría Álvarez instantes antes de ser inoculado con el antídoto. De pantalón de vestir, chaleco gris, camisa lila y sobrero, se aprecia al priista cruzado de manos y con el brazo descubierto frente a una elemento de la Secretaría de Marina a la espera de la vacuna. Minutos antes, también en las inmediaciones del estadio de Ciudad Universitaria, las cámaras de Tv Azteca lograron obtener imágenes del expresidente mientras éste aguardaba la obtención de su dosis. Con lentes de protección y cubrebocas, Luis Echeverría de 99 años, asistió a su cita en silla de ruedas, como se aprecia en las imágenes de la televisora. La próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.



« El Universal »