banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Colocan vallas metálicas en Palacio Nacional por Covid-19

Colocan vallas metálicas en Palacio Nacional por Covid-19
Instaladas en la media noche, las vallas metálicas cubren el frente del inmueble histórico construido en el siglo XV

Publicación:11-04-2020
++--

Autoridades de salud federal prevén que en las próximas semanas se decrete la Fase 3 de esta pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que en el Zócalo, la Alameda Central, y la calle Madero, en Palacio Nacional fueron colocadas vallas metálicas para restringir el paso de personas, sobretodo de turistas, y con ello evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Instaladas en la media noche, las vallas metálicas cubren el frente del inmueble histórico construido en el siglo XVI, dejando solo libre los accesos a la estación Zócalo del metro, con lo que prácticamente la mayoría de los lugares turísticos más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México están cercados por la contingencia.
Autoridades de salud federal prevén que en las próximas semanas se decrete la Fase 3 de esta pandemia, que al día de hoy suma a nivel nacional 3 mil 884 personas contagiadas y 233 fallecidos.
Además con esta acción, regresan las vallas metálicas a Palacio Nacional, las cuales habían sido instaladas como medida de seguridad en administraciones anteriores y retiradas el 2 de diciembre de 2018, un día después de que Andrés Manuel López Obrador asumiera la Presidencia y fijara en este edificio su residencia.
El pasado 2 de abril, a los accesos principales de la calle Madero y al perímetro del Zócalo capitalino le fueron colocados vallas metálicas para restringir el paso, además que los comercios localizados en sus alrededores fueron cerrados, tras el reforzamiento de medidas ante la emergencia sanitaria que estableció el gobierno de la Ciudad de México.
El lunes 8 de abril, trabajadores del gobierno capitalino colocaron vallas en el perímetro de la Alameda Central para impedir el paso de ciudadanos.
En el punto dos de la Jornada de la Sana Distancia relativo a la suspensión temporal de actividades no esenciales, la Secretaría de Salud (Ssa) recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado a partir del lunes 23 de marzo.
"Se suspenden las actividades no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas, en particular de diversas regiones geográficas y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia".


« El Universal »