banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Coheteros de Tultepec se manifiestan afuera de Palacio

Coheteros de Tultepec se manifiestan afuera de Palacio


Publicación:19-04-2021
++--

Aseguran que debido a que usan materiales explosivos, su actividad económica se ve amenazada con la construcción del complejo aeroportuario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Artesanos del municipio de Tultepec , Estado de México se manifiestan esta mañana afuera de Palacio Nacional, lanzando cohetes para exigir ser tomados en cuenta por las autoridades federal en el plan de desarrollo urbano municipal, pues aseguran que su actividad corre peligro cuando entre en operaciones el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" en la Base Aérea de Santa Lucía.
Alrededor de 50 integrantes de la Unión de Pirotécnicos de Tultepec, Estado de México arribaron desde las 5:00 de la mañana frente al recinto histórico y desde las 7:00 horas han comenzando a lanzar continuamente cohetes los cuales se escuchan en el salón Tesorería, donde el presidente López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa.
Los productores de pirotecnia aseguran que debido a que usan materiales explosivos, su actividad económica se ve amenazada con la construcción del complejo aeroportuario.
Se prevé que el Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles" sea inaugurado el próximo 21 de marzo de 2022.


« El Universal »