banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cofepris evaluará a autoridades sanitarias de Durango

Cofepris evaluará a autoridades sanitarias de Durango


Publicación:20-12-2022
++--

Cofepris evaluará los procesos operativos de autorización y verificación sanitaria que realizan las autoridades de Durango

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluará los procesos operativos de autorización y verificación sanitaria que realizan las autoridades de Durango , en materia de servicios de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, obstétricas y de insumos para la salud, de manera documental y en campo.
La supervisión y evaluación de estructura y operación del Área de Protección contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de Durango, forma parte del Plan Nacional de Supervisión Integral a procesos técnicos delegados a las entidades federativas.
Las acciones de supervisión incluyen revisión y análisis de evidencias físicas y documentales sobre el cumplimiento del acuerdo de coordinación para el ejercicio de facultades en materia de Control y Fomento Sanitario.
Asimismo, supervisará los elementos implementados para fortalecer la transparencia, control e integridad del servicio público en las áreas de protección contra riesgos sanitarios de las entidades federativas.
El plan de supervisión a las autoridades sanitarias de Durango contempla las siguientes fases: aplicación de cédulas de supervisión al personal de Coprised; revisión y recepción de evidencias; análisis de la información recabada; y la presentación de resultados.
Al concluir el plan de supervisión en el estado de Durango se entregará la notificación de hallazgos a las instancias competentes del gobierno estatal.
El Sistema Federal Sanitario de Cofepris estará al mando, en coordinación con personal de la Comisión de Autorización Sanitaria, Comisión de Operación Sanitaria y Comisión de Fomento Sanitario.


« El Universal »