banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cofepris aprobará uso de Molnupiravir contra Covid: AMLO

Cofepris aprobará uso de Molnupiravir contra Covid: AMLO


Publicación:07-01-2022
++--

Como tratamiento oral para tratar Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris ) aprobará hoy el medicamento Molnupiravir, de Merck, como tratamiento oral para tratar Covid-19.
"Este de Merk ya empezó, intercambio con la agencia de Estados Unidos (FDA), ya se tiene el expediente, ya la opinión favorable –del Conacyt y el Comité de Moléculas Nuevas- hoy se aprueba su autorización para uso de emergencia controlada".
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que Molnupiravir es un medicamento efectivo, por lo que es una buena noticia.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal adelantó que Paxlovid, de Pfizer, será sometido a la opinión favorable de Conacyt y del Comité de Moléculas Nuevas el próximo 13 de enero y que podría autorizarse también en las siguientes semanas.
"Estamos pendientes, hay además ya, ya hay dos medicamentos que se están aprobando, están en proceso de aprobación por Cofepris que resultan efectivos, tomados y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos los enfermos", explicó.


« El Universal »