banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Claudio X. González no manda en Va por México: PRD

Claudio X. González no manda en Va por México: PRD
Claudio X. González.

Publicación:18-01-2023
++--

El representante perredista en el INE afirmó que el empresario es sólo un actor de los distintos que se encuentran en la coalición.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) negó que Claudio X. González haya diseñado la alianza opositora y tenga influencia especial sobre las decisiones que toma la alianza Va por México, integrada por ese instituto político junto con el PAN y el PRI.

En entrevista, Ángel Ávila, representante perredista ante el Consejo General del Institutos Nacional Electoral (INE), aseguró que el Partido del Sol Azteca está abierto a las propuestas y al respaldo de diversas organizaciones de la sociedad civil, y el presidente de Sí por México y de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad es solo un dirigente más, entre muchas otras voces ciudadanas. El perredista aseguró:

Claudio X. González es un actor más dentro de esta gran gama de organizaciones de la sociedad civil y no tiene ningún peso específico y, digamos, pesa lo mismo que otros compañeros que están aquí en ‘Unidos’, como Guadalupe Acosta Naranjo, como Gustavo de Hoyos, como Amado Avendaño y otros”.

Explicó que a la reunión de este miércoles con la dirigencia del PRD asistió una comisión de casi 16 representantes de una coalición de organizaciones de la sociedad civil, "y Claudio X. González es un participante más de ellos. Los partidos políticos tomamos decisiones propias e independientes y siempre con vistas al beneficio del país", subrayó.

Ángel Ávila insistió en que "los partidos políticos tomamos decisiones propias, decisiones autónomas, decisiones independientes, pero lo más importante: el PRD toma decisiones a favor de México, para que no se consolide este régimen autoritario y dictatorial que está llevando a este país a la ruina".



« El Universal »