banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Claudia Sheinbaum califica como "un día histórico" el mitin

Claudia Sheinbaum califica como un día histórico el mitin


Publicación:18-03-2023
++--

La mandataria capitalina señaló "Tod@s con el presidente @lopezobrador_ en la celebración de los #85AñosExpropiaciónPetrolera.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó como "un día histórico", la concentración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo Capitalino. Además de que diversos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México así como líderes políticos se pronunciaron y asistieron al evento.

En sus redes sociales, la mandataria capitalina señaló "Tod@s con el presidente @lopezobrador_ en la celebración de los #85AñosExpropiaciónPetrolera. #PorElRescateDeLaSoberanía", dijo.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, indicó "Hoy es un día que tod@s debemos festejar. No es cuestión de ideologías o partidos, es un tema de conciencia nacional. Hoy más que nunca queda claro que la soberanía -en especial la energética- es una herramienta para el impulso económico y fortalecimiento de la industria mexicana".

Mientras que la secretaria particular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Esthela Damián aseguró que "seguimos haciendo historia" al dar RT un video de la mandataria capitalina que promovió la convocatoria en zócalo capitalino.

También el líder del partido Morena en la capital, Sebastián Ramírez, indicó que, en su sucesión, el presidente Cárdenas dejó un gran mensaje al Presidente Ávila Camacho: "gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria".

"Hoy vamos a celebrar 85 años de soberanía energética con el Presidente @lopezobrador_ #LaPatriaSeDefiende".

También el secretario del Trabajo y fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, posteó un video donde se encuentra en el Zócalo y señaló que "Ni la lluvia nos detuvo para llegar al Zócalo a celebrar la soberanía energética junto con nuestro Presidente de México".

"Hoy desde el Zócalo capitalino, miles de mexicanos demostraremos que #LaPatriaSeDefiende junto con el Presidente de México @lopezobrador_", aseveró el funcionario.

También el titular de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, aseveró "Generaciones de mexicanas y mexicanos con amor al país, amor a la Ciudad, a punto de conmemorar junto al Presidente @lopezobrador_ #85AñosExpropiaciónPetrolera".

"En 20 de noviembre en el Centro Histórico, y desde todos los puntos del país ya a unos minutos de encontrarnos con nuestro Presidente @lopezobrador_ #85AñosExpropiaciónPetrolera", indicó el servidor público desde el Zócalo.



« El Universal »