banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Clases presenciales iniciaron sin protocolos: PRD

Clases presenciales iniciaron sin protocolos: PRD


Publicación:31-08-2021
++--

La líder perredista hizo votos porque ningún estudiante se contagie, ni muera ante la variante más agresiva del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 34 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes , iniciaron clases presenciales cuando la tercera ola del Covid-19 alcanzó altos niveles de contagio. Además, sin protocolos bien definidos y con altos riesgos, advirtió la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras.
"Las familias sí correrán un riesgo por el regreso presencial a las escuelas, pero en especial será más agudo en las de escasos recursos al usar el transporte público y carecer de servicios médicos", declaró.
La líder perredista hizo votos porque ningún estudiante se contagie, ni muera ante la variante más agresiva del coronavirus.
A través de un comunicado, lamentó que las autoridades hayan cerrado ojos y oídos a las opiniones de especialistas en salud pública, quienes recomendaban esperar a que disminuyera la incidencia de contagios; "y condicionar las clases presenciales a la vacunación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, como se hace en otros países".
Criticó además la insistencia del Presidente de la República y la obediencia de la maestra Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, para iniciar clases presenciales argumentando que son necesarias para no perder una generación de estudiantes.
"Si bien la voluntad presidencial se impuso, lo mejor para niños, niñas, adolescentes y jóvenes sigue siendo esperar a que al semáforo verde para asistir a clases presenciales, además de cumplir con protocolos de prevención de riesgos y aprovechando los espacios abiertos y al aire libre", apuntó.?Díaz Contreras señaló que en dos o tres semanas se tendrán los primeros resultados y deberá estar claro que se trató de una decisión presidencial, que sigue mostrando su incapacidad para erradicar al virus y sacar a las familias de la pandemia. Por lo que consideró que "solo nos queda pedir que la suerte nos asista y que ningún niño, niña, adolescente y joven, se contagie de gravedad por el coronavirus".
Finalmente, llamó a las familias de los estudiantes que regresaron a clases presenciales a cumplir todas las medidas de sanidad para evitar contagios, mantener la guardia y cuidados necesarios, ante un gobierno que incumple el deber de cuidado necesario para evitar los contagios y la muerte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Niños, los más expuestos con el regreso a clases
Senadores y dirigentes del PRD señalaron que millones de niños de familias en pobreza y pobreza extrema son los más expuestos con el retorno a clases presenciales que ordenó el presidente López Obrador, ya que carecen de insumos para la educación a distancia, pero también para asistir a las escuelas son los que utilizan diariamente el transporte público.
El senador del PRD, Juan Manuel Fósil, lamentó la decisión presidencial en plena tercera ola de la pandemia del retorno a clases presenciales, cuando están falleciendo casi 800 personas por día a causa del Covid-19 y en donde no hay ningún plan para vacunar a los menores de 18 años en el país.


« El Universal »