banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Clase media respaldó triunfo de Morena en 2018: Monreal

Clase media respaldó triunfo de Morena en 2018: Monreal


Publicación:15-06-2021
++--

Ricardo Monreal Ávila, recordó que la clase media fue quien respaldó el triunfó electoral de ese partido en 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado , Ricardo Monreal Ávila, recordó que la clase media fue quien respaldó el triunfó electoral de ese partido en 2018 por lo que dijo no se debe descalificar a este importante sector de la sociedad.
"La clase media, de la que yo soy parte no es manipulable. Y también creo que la clase media fue la que nos dio el triunfo en el 2018 junto con las clases más desprotegidas, escucharlos, tender puentes", apuntó en entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas.
"Necesitamos tender puentes, escucharlos, atenderlos. Me parece importante esto que pasó y también decir que la clase media, de la que yo soy parte, influye en todos los niveles de la sociedad y es, en su deseo de mejorar su calidad de vida, de ofrecerles a sus hijos una mejor condición de vida, una mejor educación, una mejor salud, una mejor alimentación, es un deseo normal de vida, sin excesos; y no es en despropósito ni es en detrimento de nadie. Es un deseo. Yo creo que no hay que confrontarnos ahí", recomendó.
Al ser cuestionado sobre las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la llamada clase media que en zonas como la Ciudad de México votó en contra de Morena, por lo que el mandatario los ha calificado de ser "aspiracionistas y egoístas", individualistas que dan la espalda al prójimo, que para "encaramarse lo más que puedan" no tiene escrúpulos morales, dijo que no busca confrontar al primer mandatario.
Sin embargo, insistió en que es importante no descalificar a la clase media y mejorar la relación con ese sector, con los empresarios, con los medios de comunicación.?En este sentido, Monreal insistió que la clase media fue la que le dio el triunfo a Morena en el 2018, junto con los sectores más desprotegidos del país.
Insistió en que no tuvo nada que ver en las derrotas de Morena en la Ciudad de México, "no fui yo quien decidió los perfiles" de quienes contendieron ni fui "responsable de la estrategia" electoral y política en la capital.


« El Universal »