banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Ciudadanos estarán atentos de cómo diputados voten"

Ciudadanos estarán atentos de cómo diputados voten


Publicación:15-04-2022
++--

Los legisladores que voten a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador estarán a favor de la soberanía nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Al retomar la frase "¡La patria es primero!" de Vicente Guerrero, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de la República, advirtió a los diputados que este domingo, cuando se discuta y vote la reforma eléctrica en San Lázaro, la población mexicana estará atenta en conocer la forma en cómo voten.
En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial aseguró que los legisladores que voten a favor de la reforma eléctrica del presidente López Obrador estarán a favor de la soberanía nacional y quienes voten en contra, afirmó, lo harán para defender los intereses de empresas trasnacionales.
"Este domingo las y los legisladores de México votarán la iniciativa de la #ReformaEléctrica y la ciudadanía estará atenta de quiénes votarán a favor de la soberanía nacional y quiénes defenderán los intereses de las empresas transnacionales. ¡La patria es primero!", escribió en la red social.
Para aprobar la reforma del presidente López Obrador se requieren 334 votos de 500 diputados.
Actualmente, Morena (202), y sus aliados del PVEM (42) y PT (33) juntan 277 votos, mientras que la oposición cuenta con 199 sufragios de la coalición Va por México (PAN 113, PRI 71, y PRD 15), además de los 24 de Movimiento Ciudadano.
El grupo mayoritario necesita de 57 votos que PAN, PRD y MC han negado rotundamente. Ahora el PRI sigue siendo la única opción de los guindas para lograr los votos necesarios.
Hasta este jueves, solo un priista, Carlos Miguel Aysa Damas, ha dicho abiertamente que apoyará la reforma eléctrica.
Morena consiguió uno más, les faltan 56.


« El Universal »