banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Citan a titular de Segalmex para explicar corrupción

Citan a titular de Segalmex para explicar corrupción


Publicación:30-11-2022
++--

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, citó a una mesa de trabajo a Leonel Cota Montaño.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, citó a una mesa de trabajo a Leonel Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para que explique la situación en la que recibe al organismo, y la corrupción en dicha institución.

La fecha para está pendiente, pero podría ser el 9, 13 o 14 de diciembre, y se definirá en la próxima reunión de la Comisión.

Cabe recordar que Segalmex fue creado al inicio de este sexenio, y tiene 40 denuncias penales por el desvío de 9 mil 500 millones de pesos.

Hasta el momento la Auditoría Superior de la Federación ha presentado 11 denuncias penales por este hecho, ante la Procuraduría General de la República.

Apenas el pasado 15 de noviembre, los senadores de Morena y sus aliados votaron en contra de citar a comparecer a Cota Montaño ante el pleno del Senado de la República.



« El Universal »