banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Citan a titular de la SEP a comparecer ante Senado

Citan a titular de la SEP a comparecer ante Senado


Publicación:04-11-2022

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Buscan conocer el Plan de Estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria, y cómo se implementará el nuevo marco curricular

La Comisión de Educación del Senado acordó que en la comparecencia de la titular de la SEP , Leticia Ramírez Amaya, programada para el próximo 17 de noviembre ante este órgano legislativo, la funcionaria federal dé a conocer en qué consiste el Plan de Estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria, y cómo se implementará el nuevo marco curricular.
Los senadores acordaron que en ese encuentro, Ramírez Amaya informe si se realizaron consultas a expertos en educación y cuáles son los beneficios que se esperan obtener con la implementación del nuevo marco curricular. 
Además, que explique la metodología y criterios pedagógicos para la elaboración del Plan de Estudios para la educación preescolar, primaria y secundaria; los planteles en los que se llevará a cabo el programa piloto anunciado y cómo fueron seleccionados.  
También que dé a conocer cómo y en cuántas etapas se transitará del plan vigente al nuevo; si las y los docentes fueron capacitados para estos cambios, y cuáles serán los lineamientos para determinar la forma y criterios de evaluación de las y los alumnos. 
La Secretaria de Educación Pública (SEP) comparecerá ante la Comisión de Educación con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, por lo que los integrantes de este órgano legislativo consideraron indispensable que en esta reunión se aborden los puntos referidos.  
Durante la reunión, también se aprobó un proyecto de dictamen que busca establecer en la Ley General de Educación, la promoción de la erradicación de la corrupción, como elemento obligatorio en los contenidos de los planes y programas de estudio, entendiéndose a la corrupción como una práctica lesiva para la sociedad y para el Estado mexicano. 
Las y los integrantes de la Comisión indicaron que la modificación propuesta tiene el objetivo de que el Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización incorpore también en sus programas la eliminación de la corrupción.


« El Universal »