banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ciro Murayama desmiente ser "dueño" de Pumas

Ciro Murayama desmiente ser dueño de Pumas


Publicación:09-12-2022
++--

Tras el señalamiento en la mañanera, Ciro Murayama negó que sea dueño de Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un asistente a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso "la corrupción que existe en el futbol mexicano" y aseguró que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE ), Ciro Murayama, "es dueño" de los Pumas.
"La mayoría de los ciudadanos creemos que los Pumas son de la Universidad Autónoma de México, pero no, en realidad son del Club Universidad Nacional A.C (...) Y pues uno de los que es dueño, aparece como socios en la parte de los Pumas, imagínense, es Ciro Murayama Rendón, consejero del INE", aseveró Amir Ibrahim ante López Obrador.
Tras el señalamiento en la mañanera, Ciro Murayama negó que sea dueño de Pumas.
"Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas. Falso", expresó el consejero electoral a través de redes sociales.
Explicó que es uno de los 450 asociados de la A.C, la cual no tiene fines de lucro.
"Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo", puntualizó.
"El equipo es de la UNAM pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más", señaló Mirayama.
"Y sí, orgullosamente hecho en CU", agregó al mostrar una fotografía de la máxima casa de estudios.


« El Universal »