banner edicion impresa

Nacional Estados


Cierran primera escuela por caso de Covid

Cierran primera escuela por caso de Covid
Escuelas.

Publicación:02-09-2021
++--

Luego de dos días de que iniciaron las clases presenciales en San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-Luego de dos días de que iniciaron las clases presenciales en San Luis Potosí, una secundaria de la colonia Popular, de la capital estatal, suspendió el retorno a las aulas durante una semana, pues un profesor se contagió de Covid-19.

A través de un escrito pegado a la entrada de la escuela, se informó a los padres de familia, tutores y alumnos que las clases se suspendían hasta el 6 de septiembre por un caso positivo a Covid-19 en un docente de la institución.

Lo anterior, pese a que la Guía de la Secretaría de Educación Pública establece que los centros educativos no cerrarán hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.

"Por indicaciones de nuestras autoridades educativas, derivado del caso de Covid-19 de un compañero docente, y como medida de prevención, se suspenden clases esta semana, reanudando las mismas el próximo lunes 6 de septiembre del año en curso, en los horarios establecidos", se lee en dicho escrito.

Pese a que la Secretaría de Educación del gobierno del estado dijo no tener información al respecto, Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud potosino, informó que se mantienen en coordinación con el titular de la SEGE, Joel Ramírez, así como con autoridades de la Jurisdicción de Salud número uno.




« El Universal »