Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Cierra Senado sus puertas tras las protestas de los 43

Cierra Senado sus puertas tras las protestas de los 43
Senado.

Publicación:26-09-2024
++--

Las autoridades administrativas del Senado de la República determinaron otorgar a los trabajadores.

Las autoridades administrativas del Senado de la República determinaron otorgar a los trabajadores este jueves 26 de septiembre como día de asueto.

La decisión se adoptó como medida para evitar afectaciones a los empleados de la Cámara Alta, en previsión de las movilizaciones de familiares, amigos y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el décimo aniversario de su desaparición.

En un comunicado "urgente" el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores informó:

"Esta representación sindical les hace de su conocimiento que la autoridad administrativa ha considerado conveniente suspender labores el día de mañana jueves 26 de septiembre del presente año.

"Esto, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, por las movilizaciones que se tienen previstas".

El pasado martes, un grupo de jóvenes que se manifestaron afuera del Senado arrojaron varios petardos al interior del inmueble, causando destrozos en cristales y lastimando a la senadora de Morena, Lucía Trasviña, quien se encontraba en su oficina y presentó afectaciones en un ojo debido a la onda expansiva de uno de los artefactos explosivos.

Décimo aniversario de los 43 normalistas

Esta noche, familiares de los estudiantes desaparecidos y normalistas de la rural "Isidro Burgos" esperan la llegada del 26 de septiembre para exigir justicia, como desde hace 10 años

En los últimos tres días, la Ciudad de México (CDMX) ha presenciado movilizaciones en diversos puntos y voces que aclaman justicia, como desde hace 10 años.

El jueves, se cumple una década de uno de los hechos más cruentos en la historia de México, uno de los acontecimientos que continúan resonando, sin falta, mes con mes con movilizaciones de padres, madres, amigos, colectivos y estudiantes normalistas que gritan ¡Nos faltan 43!

La desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa "Isidro Burgos" cumple 10 años; han pasado dos gobiernos, pero los familiares de los jóvenes desaparecidos demandan falta de esclarecimiento en los hechos, por lo que manifiestan su descontento con marchas, mesas de diálogo, manifestaciones y toda una serie de actividades para pedir la aparición con vida de los normalistas.

Por lo que, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el Monumento a la Revolución, se pintó de verde y en lo más alto de la estructura se proyectaron los 43 nombres de los estudiantes desaparecidos.

El señor Clemente, padre de Christian Alfonso Rodríguez, acudió al lugar con un cartel que porta la imagen de su hijo, su nombre y la exigencia ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Denunció que las autoridades aún no les han dado una respuesta sobre el caso, por lo que hoy pide información sobre el paradero de su hijo.

Por la tarde, las calles aledañas al Zócalo capitalino fueron resguardadas por vallas, pero no sólo de metal también de cemento.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »