banner edicion impresa

Nacional Estados


Cerveza está de vuelta en estantes de tiendas

Cerveza está de vuelta en estantes de tiendas
Cerveza.

Publicación:02-06-2020
++--

Este lunes, la cadena de tiendas Seven Eleven anunció el resurtido de cerveza en todos los estados del país, con excepción de Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, la cadena de tiendas Seven Eleven anunció el resurtido de cerveza en todos los estados del país, con excepción de Yucatán.

"El 'hasta pronto' llegó hoy, disfruta de toda la variedad de cerveza ya disponible en tu 7-Eleven más cercano", publicó en redes sociales.

En el último día de Hot Sale, Mercado Libre y Amazon ofrecen venta de cervezas nacionales, principalmente de Grupo Modelo.

A casi dos meses que la industria cervecera se detuviera por ser considerada como una actividad no esencial, el fin de la Jornada de Sana Distancia parece marcar la reactivación de las operaciones del sector.

En Nuevo León se anunció la reanudación para esta semana de 50% de la producción de cerveza, en el primer día de actividades de la "nueva normalidad".

En tanto, en Zacatecas, el único estado que se encuentra en semáforo naranja ante la pandemia de Covid-19 y donde Grupo Modelo cuenta con una planta, aún no se ha definido cuándo será su regreso a la producción.

Desde el fin de semana, en redes sociales usuarios reportaron que algunos supermercados comenzaron a resurtir cerveza, después de varias semanas de escasez del producto.

Hasta el momento, las grandes productoras de la bebida no se han pronunciado sobre su reinicio de operaciones, luego de que en la Ciudad de México ya se les consideró como parte de las actividades que podrían retomar la producción a partir del 15 de junio.

De acuerdo con el plan de reactivación y horarios de industrias que dio a conocer el gobierno capitalino, a partir de ayer lunes la industria podía retomar actividades con 25% de su personal, dando prioridad a las medidas sanitarias para evitar contagios en sus empleados.

Listos para regresar. Ante la falta de cerveza en México, la cual dejó de producirse el 5 de abril pasado, la industria alertó sobre el fuerte impacto para el país por no tener una respuesta clara de la autoridad para retomar actividades.

"La cadena en general está en riesgo. Debe estar trabajando cada uno de los engranajes para que sea de forma orgánica. Está en riesgo porque estamos parados. Los agricultores cebaderos no pueden parar una cosecha", dijo el 5 de mayo a EL UNIVERSAL la presidenta de Cerveceros de México, Karla Siqueiros.

Comentó que, debido al peso de la cerveza en la agroindustria mexicana, con un valor de 4 mil 858 millones de dólares, equivalente a 25% de las exportaciones agroindustriales del país y con 650 mil empleos, todo el sector esperaba la luz verde para volver al mercado nacional.

A su vez, el CEO global de la principal productora de cerveza en el mundo, Ab InBev, Carlos Brito, dijo el 8 de mayo que, si bien el inventario en tiendas en México prácticamente estaba agotado, la empresa contaba con almacenamiento suficiente para regresar rápidamente a surtir a los consumidores.

"En el momento en que podamos usar nuestro inventario que se encuentra en nuestras cervecerías y almacenes, será muy rápido reponer el inventario para el comercio".




« El Universal »