banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Cercanos a Deschamps controlan nueva elección en Pemex

Cercanos a Deschamps controlan nueva elección en Pemex


Publicación:11-01-2022
++--

Los trabajadores petroleros no permitirán que se pretenda imponer a Ricardo Aldana.

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de tres semanas de que se lleve a cabo la elección de nuevo dirigente del Sindicato de Pemex, candidatas a ese cargo expresaron su desconfianza en el proceso, pues aseguran que gente cercana al exlíder Carlos Romero Deschamps , es quien controla la organización de los comicios, con lo que pretenden ser "juez y parte".
La senadora de Morena Cecilia Sánchez, aspirante a dirigir al sindicato, denunció que toda la organización de las elecciones seccionales y de la secretaría general "ha sido muy amañada, con ganas de que no haya cambios en el sistema y las promesas se queden en el aire".
Advirtió que los trabajadores petroleros no permitirán que se pretenda imponer a Ricardo Aldana, tesorero del sindicato durante toda la cuestionada gestión de Romero Deschamps.
"Están dejando todo en manos de los actuales, que son precisamente a los que ya no queremos por tanta corrupción y los están dejando ser juez y parte en ambas elecciones, tanto en las seccionales como en la elección nacional", denunció.
La legisladora por Campeche aseguró que no hay garantías de que el voto de los trabajadores se respete, pues en el registro de votantes no se está respetando la secrecía.
Se ha dado con los petroleros, pues ha sido muy amañada, con ganas de que no haya cambios en el sistema y las promesas se queden en el aire, pero pues aquí estamos luchando y empujando
Otra de las aspirantes a la Secretaría General del Sindicato Petrolero, Cristina Alonso García, denunció que se han registrado actos de amenazas e intimidación para que no se registren y tratar de inhibir la participación de los trabajadores en la elección del 31 de enero.
Dijo que por lo menos hay un caso de un trabajador que por llamar a sus compañeros a perder el miedo y que acudan a registrarse y a votar, le acaban de aplicar la cláusula 32 para suspenderlo por 30 días sin goce de salario.
"Eso no debe ser, yo creo que es necesario que el presidente mande a la Secretaría del Trabajo, a la autoridad que tenga que intervenir, y definitivamente dejen de estar dañando al trabajador", sostuvo.
La candidata, originaria del estado de Tabasco, recriminó que las recientes elecciones seccionales del sindicato hayan estado controladas por gente cercana al exlíder Carlos Romero Deschamps. Señaló que quienes pretenden seguir perpetuándose en el poder y continuar con el mismo tipo de sindicalismo no han entendido que el país está pasando por una gran transformación que también debe beneficiar a la base trabajadora.
"El sindicato tiene que cambiar, sin duda alguna, tiene que haber un nuevo modelo sindical que sirva de ejemplo para las otras organizaciones sindicales que existen en el país", remarcó.


« El Universal »