banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Celebra AMLO a niños leyendo cuento infantil

Celebra AMLO a niños leyendo cuento infantil


Publicación:30-04-2022
++--

Beatriz Gutiérrez Müller señaló que este cuento es uno de los más divertidos y que lo leía con su hijo Jesús Ernesto

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó un feliz Día de las Niñas y Niños que se celebra este sábado en México.

En un video grabado al pie de las escalinata que conduce al mural "La Epopeya del Pueblo Mexicano", de Diego Rivera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller leyeron el cuento "La peor señora del mundo", de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas "El Fisgón".

Gutiérrez Müller señaló que este cuento es uno de los más divertidos y que lo leía con su hijo Jesús Ernesto.

"Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertidos que leí con mi hijo Jesús, dedicado a todos los niños este 30 de abril, que conmemoramos a nuestra infancia: "La peor señora del mundo", de Francisco Hinojosa, con ilustraciones de Rafael Barajas "El Fisgón", a quien le mando un saludo", dijo.

El cuento relata que en el norte de Turambul vivía a quien se consideraba "la peor señora del mundo", que castigaba a sus hijos cuando se portaban mal y cuando se portaban bien. Todos los habitantes del pueblo corrían cuando la veían acercarse hasta que se cansaron y decidieron hacer algo para poner fin a sus maldades.

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará los avances de la construcción del Tren Maya de Mérida, Yucatán a Palenque, Chiapas, en donde se prevé que pernocté en su quinta localizada en esta ciudad.

Mañana domingo 1 de mayo, el Mandatario federal viajara a Paraíso, Tabasco, en donde conmemorará el Día del Trabajo, junto con trabajadores que están construyendo la refinería de Dos Bocas.



« El Universal »