banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


CDMX refuerza alcoholímetro durante Semana Santa

CDMX refuerza alcoholímetro durante Semana Santa


Publicación:01-04-2023

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos del alcoholímetro durante todo el periodo vacacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desde el viernes y hasta el domingo 9 de abril se reforzará el Programa Conduce Sin Alcohol, con el aumento de puntos de revisión en jornadas diurnas, dando cobertura en salidas y entradas carreteras y con horarios extendidos hasta las 19:00 horas.
Para las jornadas nocturnas, se instalarán puntos del alcoholímetro durante todo el periodo vacacional, con especial cobertura en alcaldías donde se realizan festividades religiosas, como Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
La dependencia capitalina indicó que se instalarán alrededor de 20 puntos diarios durante las 24 horas del día, para identificar a aquellos conductores que hayan sobrepasado el límite permitido de alcohol en la sangre y con ello prevenir accidentes y salvar vidas.
Multas y sanciones
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito está prohibido conducir vehículos cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.
En caso de no pasar la prueba se sancionará con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas, y seis puntos de penalización en la licencia para conducir. Además, el vehículo será remitido al depósito vehicular.


« El Universal »