banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


CDMX cancela obras en San Gregorio, Xochimilco

CDMX cancela obras en San Gregorio, Xochimilco


Publicación:10-12-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Levantan bloqueo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que cancelará las obras de saneamiento del canal Caltongo, en Xochimilco por lo que habitantes de San Gregorio, Atlapulco que mantenían el bloqueo procederán al retiro en cuanto comience el Sistema de Aguas de la capital a desmantelar la infraestructura instalada.
Este viernes los habitantes de San Gregorio y el gobierno capitalino llegaron a un acuerdo, después de siete días de bloqueo de vialidades, además del choque que se registró entre manifestantes que se oponen al desarrollo de la obra y policías, el pasado 3 de diciembre.
Después de mesas de diálogo, este viernes el gobierno capitalino llegó a acuerdos que se suscribieron en una minuta. Entre los compromisos se encuentra:
El Gobierno de la ciudad de México se compromete a cancelar los trabajos de obras para el saneamiento del canal Caltongo que se venían realizando desde el mes de septiembre de este año.
En el momento que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México comience el retiro de la tubería de las obras de saneamiento del canal Caltongo y del tramo que va del deportivo de San Gregorio hasta la calle Urrutia, los habitantes de San Gregorio se comprometen a levantar el plantón y liberar las vialidades que se encuentran bloqueadas.
También se suspenden las obras del colector San Pedro Atocpan hasta que se lleven a cabo las mesas de trabajo que permitan decidir de manera conjunta las obras de drenaje para el control de los escurrimientos de aguas negras que necesiten atención.
Y se acordó realizar mesas de trabajo entre gobierno capitalino y habitantes para realizar las obras necesarias para la comunidad.


« El Universal »