banner edicion impresa

CDMX amanece cubierta por neblina; afectó operaciones en AICM

La neblina afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

CDMX amanece cubierta por neblina; afectó operaciones en AICM
Por: El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este viernes 22 de noviembre, la niebla sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana en varios puntos, incluidos los aeropuertos de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles, en el Estado de México.
Las imágenes eran como de película, pues la visibilidad había disminuido al igual que la temperatura; la formación de bancos de niebla en varias zonas de la Ciudad de México se reportó desde la madrugada.
A través de su cuenta de X, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que uno se sitúa sobre el Circuito Interior y Norte 33 en la colonia Moctezuma 2ª Sección en la alcaldía Venustiano Carranza.
Otro banco de niebla se registró sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, desde Avenida República Federal hasta la Avenida Canal de San Juan.
También se reportó niebla sobre la Avenida 602 de Avenida 608 a Vía Tapo.
La neblina afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provocando retrasos y hasta cancelaciones de vuelos.
En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucia, Estado de México, también se registró niebla, aunque esa terminal aérea no reportó alguna afectación por este fenómeno climatológico.

¿Qué es un banco de niebla?
La niebla se forma debido a que el aire frío de zonas montañosas baja hasta el fondo de los valles y se condensa con la humedad.
Los bancos de niebla son definidos como masas de aire húmedo que se condensan, mezclan y forman gotas de agua muy pequeñas.
Este fenómeno climático reduce la visibilidad en aeropuertos y carreteras.

¿Qué hacer ante bancos de niebla?
Pisa suavemente el freno para producir un refuerzo en las luces traseras
No prendas la radio, mantente atento a los sonidos de los demás automóviles
Haz sonar intermitentemente tu bocina para que otros conductores estén advertidos de tu presencia