Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Caso Segalmex: Van 100 denuncias y 26 detenidos

Caso Segalmex: Van 100 denuncias y 26 detenidos
Alfredo Higuera en conferencia de prensa. Foto: Web

Publicación:29-06-2023
++--

El fraude alcanza los 9 mil 500 millones de pesos, según informó la Fiscalía General de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Higuera Bernal, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que a la fecha se ha detenido a 26 personas y se investigan 100 denuncias por el fraude por 9 mil 500 millones de pesos a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

"A la fecha, la Fiscalía General de la República investiga 100 denuncias penales 69 principalmente son las del grupo intersecretarial que el señor Presidente dispuso se creara para coadyuvar en las investigaciones en un ánimo de que surja la verdad.

"En total son 100, las 69 que se suman de las distintas dependencias; 16 más de la Auditoría Superior de la Federación y algunas denuncias de los ciudadanos, incluso algunas de los legisladores.

"Se ha tenido hasta el momento a 26 personas por cumplimiento de orden de aprehensión y en total están 19 personas actualmente en proceso, 17 los que les ha cumplimentado orden de aprehensión y dos por el tipo de delito que no ameritó órdenes de aprehensión y que fueron citados por el juez", declaró.

 



« El Universal »