banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Casilla en donde AMLO podría votar abre con retraso

Casilla en donde AMLO podría votar abre con retraso
Solo dos ciudadanos pudieron emitir su voto

Publicación:01-08-2021
++--

Y luego cierra

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 40 minutos de retraso abrió la mesa 4749 para la jornada de la primera consulta popular, en la cual podría votar presidente Andrés Manuel López Obrador , pero volvió a cerrar a falta de dos funcionarios de casilla.
Solo dos ciudadanos pudieron emitir su voto, entre ellos Alejandro Diaz, comerciante del Centro Histórico.
Para suplir a los funcionarios faltantes, el presidente de casilla ha solicitado a ciudadanos que hacen fila integrarse cómo funcionarios de casilla.
"Al final del día -a las 18:00 horas- el INE va a dar un dinero para los alimentos (300 pesos aproximadamente)".
Pero hasta el momento ningún ciudadano ha aceptado.
Al salir de la casilla y tras emitir su voto, el señor Alejandro Díaz dijo que se sentía muy bien por ejercer este derecho ciudadano.
"Es importante que se tome en cuenta al pueblo. Todos los temas relacionados con la dirección del país son muy importantes".
Crítico que el INE hizo poca difusión de la consulta popular para saber si están de acuerdo o no con la posibilidad de abrir procesos penales contra actores políticos del pasado, incluyendo a expresidentes.
"No hubo difusión como en las elecciones pasadas, casi no hubo difusión, yo me enteré porque leo los periódicos, pero casi no hubo difusión. No (es correcto) a todos los ejercicios democráticos ciudadanos deberían de darle mucha difusión".
Señaló la autoridad debe promover más consultas, porque así el país sería más democrático.


« El Universal »