Nacional Presidencia


Campeche, uno de los estados más seguros del país: AMLO

Campeche, uno de los estados más seguros del país: AMLO


Publicación:25-03-2021
++--

El titular del Ejecutivo federal señaló que Campeche, además de seguro, es una de las entidades con mucha cultura

CAMPECHE, Camp.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Campeche es uno de los estados más seguros del país, pues informó que se registran en promedio siete homicidios por mes, un delito que en la entidad no tiene "cifra negra". "Campeche es uno de los estados más seguro, tiene un promedio de siete homicidios por mes y estamos hablando de un delito que no tiene cifra negra", dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Región Naval, el titular del Ejecutivo federal señaló que Campeche, además de seguro, es una de las entidades con mucha cultura y lleno de historia por lo que "Campeche es un joyal de México. Tiene sitios arqueológicos como Edzná, pero también está Calakmul, que es como el Nueva York de los mayas. Son centros ceremoniales, edificios elevadísimos que se construyeron por encima de las copas de los arboles más altos. Tienen esa majestuosidad en la arquitectura. Tienen a Tikal, entonces, Campeche es un joyal de México".
Al tomar la palabra, Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, destacó que se trabaja de cerca con las dependencias federales de seguridad "y hemos hecho un gran equipo que vela por la seguridad de todos los campechanos".
Señaló que Campeche ocupa el segundo lugar a nivel nacional en tener a su policía con el Certificado Único Policial, por lo que al contar también con más elementos, más patrullas y más cámaras de vigilancia "mantenemos a Campeche como el estado con menor incidencia delictiva". El gobernador informó que en el delito de feminicidio, en los últimos seis meses solo se ha registrado uno, y señaló que el responsable está detenido, y puesto a disposición de un juez. "Fue la pareja sentimental el que cometió ese ilícito, por lo tanto en lo que se refiere a feminicidio, aquí en Campeche solo en los últimos siete meses solo un feminicidio ha habido, es importante aclararlo", dijo.


« El Universal »