banner edicion impresa

Nacional Estados


Caminata por la Paz es reanudada


Publicación:25-01-2020
++--

Piden a paisanos manifestarse

TRES MARÍAS, Mor.- Alrededor de las 10:00 de la mañana la Caminata por la Paz, que se dirige de Morelos a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, reanudó sus actividades en el poblado de Tres Marías.
Con un llamado de Adrián LeBarón a todos los connacionales que viven en otros países, para que también salgan a caminar en sus localidades, inició la segunda jornada de actividades de la Caminata por la Paz, que se espera hoy llegue a la alcaldía de Tlalpan en la capital.
"Hago una invitación a todo México, hasta los paisanos que estén en Estados Unidos, este día yo les pido a los paisanos del mundo que marchen conmigo, que caminen hasta el Palacio Municipal de cualquier localidad, al City Hall", dijo Adrián LeBarón.
De igual forma pidió que los mexicanos a quitarse "el miedo" para protestar por los miles de muertos que ha dejado la violencia en el país desde hace al menos dos sexenios.
Desde el día de ayer alrededor de 400 personas se han movilizado para exigir a las autoridades mejores condiciones de seguridad en el país, además de un mejor acceso a la verdad, la justicia y garantías de no repetición.
Son 12 kilómetros los que separan a los manifestantes de su destino; las madres de personas desaparecidas encabezarán la marcha en sus primeras horas, seguidas de la familia LeBarón y el activista Javier Sicilia.



« El Universal »