banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Calica será un parque turístico

Calica será un parque turístico


Publicación:22-04-2022
++--

El proyecto abarcará 400 hectáreas y todas las demás, mil 600 hectáreas, serán para un área de reserva natural.

VERACRUZ, Ver.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que este jueves se logró un acuerdo con la empresa Vulcan, propietaria de un banco de material (Calica), en Quintana Roo, para que lo cierren y en ese lugar inviertan en un parque turístico.
"Nos reunimos con el representante de Vulcan, aceptó la propuesta; va a ser un parque natural. Semarnat inició el levantamiento para determinar densidad. Se acordó que el material que habían extraído lo van a poder exportar, se les dio un permiso por parte de aduanas por dos meses y se va a aumentar primero por tres años", explicó el secretario de Gobernación.
En la conferencia mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López dijo que los ingenieros militares que construyen el Tren Maya realizan una inspección para determinar si el material que tienen puede ser utilizado en ese proyecto.
"Ellos piden que haya una estación y se comprometen a donar una parte del terreno", indicó.
Señaló que la Secretaría de Marina supervisará los trabajos de ampliación del puerto para que sea apropiado para cruceros y habrá administración portuaria, a cargo de la Armada de México.
Dijo que el proyecto abarcará 400 hectáreas y todas las demás, mil 600 hectáreas, serán para un área de reserva natural.


« El Universal »