banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Calderón presume medallas olímpicas de su sexenio

Calderón presume medallas olímpicas de su sexenio


Publicación:04-08-2021
++--

El exmandatario Felipe Calderón criticó el abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la participación de la gimnasta Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 , en los que quedó en cuarto lugar, el exmandatario Felipe Calderón criticó el abandono del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a los deportistas.
Ante denuncias de falta de apoyo económico para deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos, Calderón añadió que además del abandono a los atletas, también se tiene olvidada a la cultura, salud, ciencia, seguridad, medio ambiente e infraestructura.
"Es increíble el nivel de abandono de este gobierno a los deportistas…bueno, como a la cultura, a la salud, a la ciencia, a la Seguridad, al medio ambiente, a la infraestructura…", escribió en redes sociales el exmandatario.
Asimismo, Felipe Calderón presumió que en 2012, al término de su administración, México ganó 8 medallas en las Olimpiadas de Londres: una de oro en futbol; 3 de plata y 4 de bronce.
"La mejor participación en Juegos Olímpicos en el extranjero", indicó.
Agregó que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la delegación mexicana de deportistas ocupó el puesto 36 a nivel mundial, "el mejor lugar desde 1984".
"Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84)", escribió.


« El Universal »