banner edicion impresa

Nacional Estados


Caen 6 por presuntos actos de violencia en BC

Caen 6 por presuntos actos de violencia en BC
Violencia.

Publicación:17-08-2022
++--

A los seis detenidos, entre ellos una mujer originaria de Mazatlán, de nombre Sara Isabel "N".

CULIACÁN, Sin.-A los seis detenidos, entre ellos una mujer originaria de Mazatlán, de nombre Sara Isabel "N", en un motel de la salida norte de Culiacán, a los que se les aseguró drogas y dos vehículos, se les investiga por su presunta participación en los hechos de violencia escenificados en tres ciudades de Baja California.

El lunes pasado, una llamada anónima a las líneas de emergencia reportó que, en uno de los moteles, ubicados a un costado de la carretera México- Nogales, había una mujer secuestrada, por lo que se diseñó un operativo conjunto con el ejército, la Guardia Nacional y las policías locales y municipales.

Durante una revisión a varios de los cuartos del Motel Paris, se detuvo a cinco varones y una mujer, a los que se les encontró drogas, entre ellas Cristal y se les aseguró dos vehículos, Uno de ellos un Jetta, ambos con placas del estado de Baja California.

Los detenidos son investigados por autoridades federales sobre su presunta participación de hechos violentos en las ciudades de Tijuana y Mexicali, Baja California, donde fueron incendiados vehículos y comercio, a los cuales se les daba seguimiento desde su huida.

---Mujer no estaba secuestrada

Se conoce que la mujer, a la que, en un principio, se notificó como secuestrada, de nombre, Sara Isabel "N", originaria de la ciudad de Mazatlán, presuntamente formó parte de los hechos de violencia.

La tarde del lunes pasado, sobre el operativo en dicho motel, Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado dijo que no se podía establecer el estatus de la mujer que fue localizada en ese lugar, puesto que se abrió una carpeta de investigación en el hecho.

Expuso que dentro de la habitación del motel se encontró drogas, sobre todo cristal y se aseguraron dos vehículos, sin detallar lo que se encontró en su interior, solo estableció que se pueden configurar nuevos delitos.

Hernández Leyva manifestó que con la alerta que se emitió, en el operativo se tuvo que realizar varias revisiones a las habitaciones del motel, hasta que fueron encontradas las seis personas, una de ellas del sexo femenino.




« El Universal »