Nacional Estados


Cae uno por homicidio de candidata de MC

Cae uno por homicidio de candidata de MC


Publicación:02-06-2021
++--

La detención del presunto homicida se logró en el municipio de Yuriria, con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Crimina

Un hombre identificado como Fernando “N” fue detenido por el asesinato de la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, registrado el pasado 25 de mayo durante un mitin en la colonia La Manguita.

La detención del presunto homicida se logró en el municipio de Yuriria, con la participación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Fernando "N" tenía en su posesión armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba con las características de la marihuana, informó la Fiscalía General del Estado.

En León, el candidato de MC a la alcaldía Juan Pablo Delgado canceló los eventos en espacios públicos para este martes, ante la agresión con un líquido similar a la sangre contra un espectacular del candidato de MC a diputado local Alan Alcántar. Alcántar y su esposo Daniel Vela (quien es su candidato suplente) hicieron historia como la primera pareja homoparental en adoptar un bebé en Guanajuato.

El coordinador estatal del MC Rodrigo González Zaragoza anunció que se suspenderán las campañas en vía pública de los candidatos en León y otras zonas del estado que representen un foco de inseguridad.

TRAS ATAQUE, MUERE ESPOSO DE ASPIRANTE A EDIL DE CUITZEO

José Marcelino Pérez Aguilar, esposo de Rosa Elia Milán Pintor, candidata de la coalición PT-Morena a la alcaldía de Cuitzeo, murió la madrugada de ayer mientras era atendido, luego de que fueran atacados a tiros el pasado domingo.

La fiscalía estatal informó que Marcelino Pérez presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Tras el atentado, Pérez Aguilar fue trasladado a un hospital del municipio de Charo, donde fue intervenido quirúrgicamente; sin embargo, perdió la vida.

Pese a lo ocurrido y las amenazas vigentes, el equipo de campaña sostuvo que la aspirante continuará al frente de la planilla de cara a la elección de este 6 de junio. Francisco Díaz Rodríguez, candidato de la misma planilla a síndico, relató que al terminar un mitin en la comunidad de Mariano Escobedo, la candidata y su familia se retiraron. Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas, cuando la aspirante y sus familiares iban en dos vehículos.



« El Universal »