##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Estados


Cae un sujeto relacionado con balacera en bar de Tulum

Cae un sujeto relacionado con balacera en bar de Tulum


Publicación:25-10-2021
++--

Dos turistas extranjeros murieron y tres más resultaron heridos en un restaurante de la zona centro de Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre, identificado como José fue detenido por su presunta participación en el tiroteo en un bar de Tulum que dejó un saldo de dos turistas extranjeras.
##ctrlnotapublicidadparrafo##La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo confirmó la detención de José por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de cinco personas en una balacera registrada el pasado miércoles en Tulum.
Dos turistas extranjeros murieron y tres más resultaron heridos en un restaurante de la zona centro de Tulum, durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:40 horas del pasado miércoles, cuando los cinco vacacionistas cenaban en el establecimiento La Malquerida y fueron alcanzados por las balas, durante el enfrentamiento entre los grupos criminales, informó la Fiscalía local.
Se reportó que uno de los turistas murió en el lugar y que la otra persona falleció en el hospital donde se le trasladó. Hasta ayer, los tres turistas heridos continuaban hospitalizados.
Además, un hombre que participó en la balacera, y que también resultó herido, fue detenido y era atendido en un hospital bajo vigilancia policial.
Extraoficialmente, se indicó que las víctimas mortales son dos mujeres originarias de India y de Alemania, mientras que los heridos son dos de Alemania y uno más de Holanda, con edades de 21 a 35 años.
Por estos hechos, la fiscalía estatal inició la carpeta de investigación 149/2021.
La Dirección de Atención a Víctimas de la FGE ha establecido comunicación con los representantes consulares de las personas fallecidas y heridas.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, condenó los hechos y consideró que un hecho de este tipo genera un problema para la entidad.
"Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia", explicó el titular del Ejecutivo.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##