banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Cae otro por secuestro y asesinato de estudiante

Cae otro por secuestro y asesinato de estudiante


Publicación:24-03-2021
++--

En ese año la joven fue secuestrada en el municipio de Cuernavaca y sus captores llamaron a los familiares de la víctima para exigir el pago de rescate

CUERNAVACA, Mor.- Jaime "N", alias "Rayo", fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, por su presunta participación en el secuestro agravado cometido en contra de una estudiante de medicina en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, perpetrado en diciembre de 2018.
En ese año la joven fue secuestrada en el municipio de Cuernavaca y sus captores llamaron a los familiares de la víctima para exigir el pago de rescate por su liberación.
Los padres de la víctima denunciaron el secuestro ante la Fiscalía Especializada y como resultado de las investigaciones identificaron a los presuntos responsables, entre ellos, un primo de la estudiante lo que facilitó el secuestro, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Entre los primeros detenidos se encuentran Francisco Michel "N", Caire "N" y Edgar Israel "N", actualmente vinculados a proceso en prisión preventiva. Ellos y Jaime "N" son acusados de secuestrar y asesinar a la joven estudiante, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 24 de diciembre de 2018 en el municipio de Yautepec.
En las investigaciones a cargo de la Fiscalía especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, identificaron a Jaime "N", de 24 años de edad, como el cuarto participante, y lo ubicaron en el municipio de Celaya, Guanajuato.
Posteriormente, en audiencia realizada, la Fiscalía especializada en Combate al Secuestro y Extorsión aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Jaime "N" alias "Rayo", como presunto responsable del delito de secuestro agravado, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y estableciendo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada a la estudiante la mataron el primer día del secuestro porque reconoció a uno o varios de sus plagiarios.
A la universitaria se la llevaron de Cuernavaca la tarde del jueves 13 y su cuerpo sin vida fue localizado la tarde-noche del 24 de diciembre de 2018. Ese día, su padre, el director de la Facultad, presidía la ceremonia de la nueva generación de alumnos graduados en Derecho.
En esa fecha, la fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda, informó que desde el inicio de la investigación no se tuvieron indicios de que la víctima se encontrara con vida, por lo que se realizaron despliegues tácticos para localizarla y aprehender a los responsables.


« El Universal »