banner edicion impresa

Nacional Estados


Cae nieve durante 12 horas en Acuña, Coahuila

Cae nieve durante 12 horas en Acuña, Coahuila


Publicación:19-02-2021
++--

En la zona, dijo, se han registrado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero con sensación térmica de menos 20 grados

SALTILLO, Coah.- En ciudad Acuña nevó durante 12 horas seguidas; la capa de nieve alcanzó los 20 centímetros y, en distinto nivel, también se extendió a unos 10 municipios de las zonas norte como Piedras Negras y la de 5 Manantiales.
Carlos Alejandro Flores Diego, encargado del despacho de Protección Civil y Bomberos Municipal de Acuña, informó a "EL UNIVERSAL" que la intensa nevada se empezó a registrar a las 05:00 horas del jueves y terminó a las 17:00 horas, aproximadamente y el termómetro marcó menos 5 grados en promedio.
Probablemente, de acuerdo al pronóstico del clima, la nevada se reanude esta noche y continúe el sábado.
En la zona, dijo, se han registrado temperaturas de hasta 10 grados bajo cero con sensación térmica de menos 20 grados y ha habido cierre de carreteras para evitar accidentes.
Al menos 170 personas de escasos recursos, entre ellos 70 inmigrantes se encuentran alojados en media docena de albergues del municipio, aunque la cifra va cambiando.
"Unos seis indigentes que deambulan en las calles o estaban en bancas de plazas públicas se resistían a ir a los refugios y batallamos mucho pero logramos llevarlos", comentó.
La gente, empero, disfrutó encantada del hermoso espectáculo que obsequió la naturaleza, afortunadamente los servicios de agua, luz, drenaje…están funcionando sin problemas y hay gas, gasolina y alimentos en los comercios.
Para las próximas horas, durante viernes y sábado, esperan un drástico descenso de hasta menos 6 u 8 grados y ráfagas de viento de 25 a 40 o 45 kilómetros por hora.
Flores Diego destacó que todos los cuerpos de seguridad, policía del estado, municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) están al pendiente para atender emergencias.


« El Universal »