banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Cae integrante de banda dedicada al robo en Iglesias

Cae integrante de banda dedicada al robo en Iglesias


Publicación:02-09-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Tan solo el jueves la banda a la que pertenece este hombre robó 5 Iglesias de manera consecutiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de las denuncias y a las líneas de investigación de los robos a Iglesias , elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo ayer a Omar "N", hombre que robó 9 Iglesias en la alcaldía Coyoacán en coordinación con otros sujetos.
Tan solo el jueves la banda a la que pertenece este hombre robó 5 Iglesias de manera consecutiva, hasta que fue detenido el primero de sus integrantes.
Consta en la investigación CI/FICOY/COY-1/UI-2 C/D/01059/09-2022, que a través de las cámaras de la Ciudad y video replay, los responsables de los robos a iglesias huyen a bordo de un vehículo tipo Aveo color rojo, el cual fue captado en varios eventos.
Fue el mismo al que le aseguraron al sujeto; "a la hora de su detención vestía la misma ropa y calzado del evento del robo a una iglesia que se tiene por monitoreo".
Los trabajos de investigación fueron realizados por la coordinación general de la Zona Sur de la SSC, quienes atendieron las 9 denuncias hechas por trabajadores de Iglesias en dicha demarcación.
Limosnas, efigies de Plata, Cristos, cuadros, alcancías, celulares, todo lo que pudieran encontrar de valor.
Modus operandi de la banda
El modus operandi de estos sujetos consistía en arribar en dos vehículos, el tipo Aveo rojo y uno más Volkswagen, tipo Jetta, color negro con placas PED4817, de donde bajan varios sujetos, entre ellos una mujer, y Omar "N", hoy detenido.
Los sujetos entraban por la parte trasera de las iglesias escalando o bien forzaban las entradas principales para ingresar por la capilla central en donde comenzaba el robo.
Trataban de ser sigilosos pues, en las investigaciones policiales se refiere que hacían guardia hasta de una hora luego de arribar a punto que atacarían.
El seguimiento del vehículo Jetta logró establecer que la ruta que usaban era Imán al poniente, Insurgentes al norte, Eje 10 al poniente, Revolución al norte, camino Desierto de los Leones al oriente, Insurgentes al norte, Barranca del Muerto al nororiente, Circuito interior Río Churubusco al suroriente, Viaducto de la Piedad, Calzada Ignacio Zaragoza, ingresando a la colonia Peñón Viejo entre las calles de Cerrada de Zaragoza y Benito Ibarra, observándose por última vez sobre Coronado Xipe próximo a la esquina de Totli, en la col. Peñón Viejo, alcaldía Iztapalapa CDMX.
El primero de los robos ocurrió el 4 de julio en la Iglesia del Niño de Jesús; el segundo el 20 de agosto en la iglesia San Lorenzo Mártir, en Huipilco Tlalpan.
Le siguieron el 25 de agosto en la iglesia Santo Cristo del Pedregal. Además, el 29 de agosto en la Iglesia Santos de América; pero ayer, 1 de septiembre, esta banda atacó 5 iglesias de manera consecutiva.


« El Universal »