banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Cae feminicida de estudiante de la UNAM

Cae feminicida de estudiante de la UNAM


Publicación:24-04-2022
++--

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Mauro Antonio "N", de 20 años de edad, presunto implicado en el feminicidio de Sofía Morales, quien fue intoxicada a través de una bebida alcohólica al interior de un bar en la colonia Doctores, el pasado 8 de abril, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.

A dos semanas de su fallecimiento, las autoridades dieron cuenta de la detención del joven, quien dio Kosaco combinado con cocaína y nafazolina, es decir, gotas para los ojos, sustancias que se encontraron en el cuerpo de Sofía en los exámenes toxicológicos, según quedó asentado en la carpeta.

Mauro Antonio presuntamente estaba acompañado en la fiesta en el bar —que fue organizada como graduación de estudiantes de la Preparatoria 4 de la UNAM— por dos personas más, un hombre del que ya se tienen sus características físicas, y una mujer identificada como María Fernanda "N".

La FGJ señaló que Mauro fue quien dio la bebida a Sofía y a su amiga Karina, quienes se intoxicaron y perdieron el conocimiento. Fuentes de la institución contaron que no se descarta que los hombres hayan querido robar a las menores bajo el modus operandi del goteo, pues justamente gotas para los ojos fue una de las sustancias halladas en las bebidas.

Tras estos hechos, los detectives ubicaron al individuo en inmediaciones de la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, y lo trasladaron al Reclusorio Oriente.

Se sabe que cuando ambas menores cayeron al piso intoxicadas, servicios de emergencia las trasladaron a un hospital público para su valoración médica; sin embargo, Sofía Morales ya no contaba con signos vitales.

El centro médico realizó la notificación al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación y diligencias para establecer la posible participación de Mauro "N" en los hechos.

Se dio a conocer el pasado 16 de abril que las investigaciones se concentraban en tres personas: María Fernanda "N", quien se acercó a la mesa en donde se encontraban los jóvenes, y dos sujetos más, uno de ellos Mauro Antonio.

En una de las declaraciones a las que se tuvo acceso, un joven de 17 años narró al Ministerio Público que él, su amiga Karina acompañada de su prima Daniela y Sofía, se encontraban al interior de la fiesta en el número 218 de la calle Doctor Navarro.

Al joven se acercó María Fernanda, quien le ofreció Kosaco, pero éste lo re-chazó porque estaba tomando tequila.

Con la narración de hechos, los investigadores obtuvieron las características físicas de los sujetos que acompañaban a María Fernanda. En el documento en poder de El Gran Diario de México se lee que el primer hombre era "alto, robusto y de cabello corto", mientras que el segundo, "bajito y con lentes".



« El Universal »