banner edicion impresa

Nacional Estados


Cae Almilla, operadora de CJNG en Michoacán

Cae Almilla, operadora de CJNG en Michoacán


Publicación:15-01-2023

TEMA: #CJNG  

version androidversion iphone
++--

Alma Calderón es pareja sentimental de "El Mataguaches" uno de los jefes de plaza de la organización en Aguililla, Michoacán

MORELIA, Mich., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil, detuvo a una persona con varias dosis de droga en el municipio de Aguililla, Michoacán.

La mujer fue identificada como Alma Antonia "N", "Almilla", operadora en diferentes actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa región de la Tierra Caliente.

Calderón García fue capturada en un trabajo coordinado de fuerzas estatales y federales, en la localidad de Peña Colorada, cuando transportaba varias dosis de la droga conocida como hielo.

Alma Calderón, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica y donde ya es investigada por otros delitos.

Pareja sentimental de "El Mataguaches"

"Almilla" es pareja sentimental de Lucas Fierros Mora, "El Mataguaches", uno de los jefes de plaza de esa organización criminal en Aguililla.

"El Mataguaches" es responsable de ataques con explosivos a personal militar, además de asesinatos, secuestros, extorsiones y desapariciones.

Alma Antonia y Lucas Fierros, son señalados de privar de la libertad a cinco habitantes de La Bocanda, quienes siguen desaparecidos.
Se trata de un agricultor, su esposa, su nieto y dos trabajadores, de quienes nada se sabe desde el pasado 30 de diciembre.



« El Universal »