banner edicion impresa

Nacional Estados


Cabeza de Vaca será separado del cargo

Cabeza de Vaca será separado del cargo


Publicación:09-06-2021
++--

Diputados votarán a favor de eliminar el fuero del mandatario local, cosa que rechazaron los congresistas de la actual legislatura.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien cuenta con una orden de captura por el delito de evasión fiscal, será separado del cargo.
En su cuenta de Twitter destacó que su partido obtuvo mayoría en el congreso tamaulipeco, por lo que sus diputados votarán a favor de eliminar el fuero del mandatario local, cosa que rechazaron los congresistas de la actual legislatura.
"¡OMG! Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de @fgcabezadevaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo", escribió.
El pasado 24 de mayo, luego de que el congreso local rechazó eliminar el fuero a García Cabeza de Vaca, Mier Velasco advirtió el riesgo de evasión de la justicia, y acusó a los diputados locales de "complicidad".
"Lamentablemente las instituciones locales han actuado no a favor de la justicia sino de un compromiso político con el gobernador. El Congreso de Tamaulipas incurrió en desacato, tuvo la oportunidad de nombrar a un gobernador interino y ahora tienen un gobernador prófugo. Irresponsabilidad pública total", expuso el legislador poblano, a través de un comunicado.
Más tarde, pidió a la presidenta de la Cámara que interpusiera una acción de inconstitucionalidad, misma que fue rechazada.


« El Universal »