banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Cabeza de Vaca advierte ser aspirante para el 2024

Cabeza de Vaca advierte ser aspirante para el 2024


Publicación:01-03-2023
++--

El exgobernador de Tamaulipas querría ser uno de los candidatos rumbo a las elecciones del próximo año

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó que analiza regresar a México en las próximas semanas, dijo que esperará los tiempos de su partido para participar en las elecciones del 2024, aseguró que la persecución en su contra por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y Morena fue un mensaje contra los gobernadores de la Alianza Federalista, muchos de los cuales se doblaron ante el Presidente y aceptaron embajadas.

En entrevista con EL UNIVERSAL destacó la decisión de un juez federal que dejo sin efecto la orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra y dijo que esta persecución por parte del entonces titular de la UIF, Santiago Nieto, y de liderazgos de Morena, se trató de una "persecución política" que se construyó con pruebas falsas.

"Es un claro mensaje contra aquellos que pensaron que me iba a hincar frente a un gobierno autoritario", subrayó y consideró que se engañó al Presidente y a la FGR con estas acusaciones falsas.

"La ley me dio la razón frente a la fabricación de delitos y en donde la SCJN ya también nos había dado la razón cuando se pretendió quitarse el fuero. Se trató de intereses perversos para calumniar y frenarme por defender el federalismo, la soberanía del estado, la defensa de las energías limpias que cocharon con las políticas federales y exigir lo que nos correspondía", indicó.

Recordó que al estar al frente del gobierno de Tamaulipas logró sacar al estado como uno de los más violentos e inseguros al sexto más seguro del país, pero desafortunadamente en seis meses el nuevo gobierno de Morena ha retrocedido y hoy la extorsión a empresarios y los secuestros han regresado.

Dijo que como gobernador de Tamaulipas cumplió con su labor hasta el último día de su encargo e inmediatamente después tomó unas vacaciones y viajó a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra y en lugar de cancelar la orden de aprehensión en su contra, giraron otra.

"Voy a regresar a México. Estamos valorando con mis asesores legales. Vamos a participar activamente, sumando esfuerzos, talentos de cara al 2024", apuntó el exgobernador de extracción panista.

Cuestionado sobre si le interesa aparecer en la boleta presidencial en el 2024, dijo que "más allá de eso, soy parte de un movimiento. No soy sujeto a calumnias, estoy esperando los tiempos para que el PAN saque la candidatura del 2024. Voy a pelear para ser uno de los aspirantes", pero lo importante es que es una lucha entre un régimen autoritario que busca continuar y la democracia.

Cuestionado sobre lo que ocurrió con la llamada Alianza Federalista, dijo que es claro que muchos gobernadores vieron como mensaje contra ellos la persecución en su contra. "Les funcionó porque muchos liderazgos se echaron para atrás, en lugar de hacer frente y negociaron y les dieron embajadas y consulados. Cada quién es responsable de sus actos y serán juzgado por la historia



« El Universal »