banner edicion impresa

Nacional Estados


Buscan revertir reformas de "blindaje" a funcionarios

Buscan revertir reformas de blindaje a funcionarios
Cabeza de Vaca.

Publicación:22-10-2021
++--

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Gobierno del Estado.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.-El presidente de la Junta de Coordinación Política del Gobierno del Estado, Armando Zertuche, informó que el grupo parlamentario de Morena presentó cuatro acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Explicó que una de las acciones de inconstitucionalidad tiene que ver con la remoción del fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, por lo que la 65 Legislatura buscará revertir lo que aprobaron sus antecesores para "blindar" al titular de esta dependencia en la entidad.

El diputado Marco Gallegos (Morena) señaló que "se planteó por la anterior legislatura que se necesitaban dos terceras partes para poder removerlo, cuando en la legislatura federal solo se necesita la mitad de los legisladores presentes".

En cuanto a la seguridad permanente al gobernador, el diputado Humberto Prieto (Morena) mencionó que esa es otra acción de inconstitucionalidad presentada ante la SCJN, "vamos a echar para atrás lo que la legislatura pasada votó para brindar seguridad permanente a funcionarios como el gobernador, secretario general y el Fiscal a costo del erario de los tamaulipecos", expresó.

El legislador Eliphaleth Gómez (Morena) se pronunció sobre otra acción, en razón que la Legislatura pasada le quitó la facultad a la Legislatura 65 sobre el gasto público y presupuesto, "nos quitan la facultad de tratar el tema de egresos y buscamos enmendar esto".




« El Universal »