banner edicion impresa

Nacional Educación


Buscan por crisis ayuda para tesis

Buscan por crisis ayuda para tesis
Hay más de 167 mil inscritos; es un curso gratuito

Publicación:26-04-2020
++--

A través de la plataforma Coursera, que ofrece cursos en línea, la UNAM ofrece un curso gratuito para completar su proceso

Ciudad de México.-  Durante la contingencia por coronavirus, los mexicanos están buscando capacitación para terminar con sus tesis de licenciatura. Este es uno de los 8 cursos más solicitados que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de la plataforma Coursera, que ofrece cursos en línea, la UNAM ofrece un curso gratuito para que en seis meses, los alumnos puedan completar su proceso de tesis. De acuerdo con las estadísticas de la página, hay más de 167 mil alumnos inscritos y tiene 607 mil 439 vistas recientes.

El curso tiene una duración de 15 horas y aunque no ofrece una certificación oficial, cuenta con módulos como “Conoce qué es una tesis”, “Protocolo de Investigación ¿Qué es eso?”, O “Llegó la hora de la verdad, escribiendo mi tesis” (partes 1 y 2).

El curso se puede tomar de manera gratuita y está dirigido a personas en proceso de titulación o que están finalizando sus estudios universitarios.

La institución dio a conocer que 8 de los 10 cursos en línea más buscados en la plataforma Coursera pertenecen a la UNAM; están relacionados con temas como contabilidad, finanzas, aprendizaje, data science, robótica, habilidades gerenciales, nutrición y cómo hacer una tesis.

Además de estos cursos, abiertos al público en general, la UNAM arrancó la iniciativa Coursera for campus para permitir acceso a todo su catálogo de cursos, de forma gratuita y con certificado.

Los universitarios pueden tener acceso a más tres mil 800 cursos y 400 especializaciones de la plataforma de la UNAM y otras universidades e instituciones participantes de prestigio en el mundo.

La comunidad universitaria tendrá acceso a esta oferta hasta el 31 de julio del 2020, pero los cursos o especializaciones se podrán completar hasta el 30 de septiembre de 2020, para obtener el certificado correspondiente, en caso de cumplir los requisitos.

Aquí te presentamos los cursos más buscados de la UNAM:

Contabilidad para no contadores: los usuarios logran definir qué es, en qué consiste y cuáles son los principios fundamentales de esa disciplina. También es posible descubrir su utilidad en la vida cotidiana, además de saber qué nos dice la información financiera, qué y cómo debemos leerla y qué decisiones tomar basados en ella. Dura 11 horas.

Finanzas personales: los alumnos adquieren herramientas para la planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros; expone los requerimientos mínimos que deben considerarse para tomar buenas decisiones financieras. Dura 5 horas.

Aprender: los alumnos conocerán y pondrán en práctica, de forma sencilla, resultados de investigaciones recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Dura 10 horas.

Introducción a data Science: se proporcionan las bases del lenguaje de programación estadística R, que permite escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. Al término del curso de 47 horas es posible utilizar el lenguaje de programación R para manipular datos, generar análisis estadísticos y representación gráfica, a través del procesamiento de datos cuantitativos.

Robótica: para aprender a construir un robot y controlarlo a través de su celular. Aquí se aplican los conocimientos básicos sobre mecánica, electricidad, electrónica y programación, para construir y controlar el robot. El único requisito es tener interés por aprender sobre robótica móvil.

Programa especializado habilidades gerenciales: para personas que ocupan mandos medios o superiores en instituciones públicas y empresas, y que quieren mejorar su desempeño. También es para cualquiera que desee desarrollar su potencial y prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales. Su duración es de seis meses.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso: es una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de estos padecimientos. Dura 15 horas y ayuda para lograr hábitos saludables.



« El Universal »